18 de mayo de 2019
18.05.2019
Arona

Las Vistas tendrá el paseo peatonal adaptado más largo de Europa

El ayuntamiento muestra, a través de un vídeo, el resultado que se espera de los trabajos de reforma

18.05.2019 | 06:27
El nuevo paseo tendrá un kilómetro y discurrirá entre Los Cristianos y la punta de El Camisón.

La actuación entra ahora en la fase de redacción de los pliegos, previa a la licitación

El paseo de Las Vistas, en Los Cristianos, dará un giro total a su situación actual con una modernización integral que, meses atrás, ya obtuvo los informes favorables tanto de la Dirección General de Costas como del Consejo Insular de Aguas. Además de profundizar en su accesibilidad -se trata del paseo marítimo peatonal adaptado más largo de Europa-, el proyecto prevé una ambiciosa reforma estética y la creación de espacios públicos a lo largo del paseo, y entra ahora en la fase de redacción de los pliegos técnicos para su posterior licitación.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Arona -que también hizo público ayer un vídeo sobre el resultado que se espera de los trabajos-, las dimensiones de la reforma de este paseo, "que se ha quedado claramente obsoleto", ha llevado al consistorio a planificar su ejecución en cuatro fases para evitar incidir en la actividad comercial y en el uso por parte de los vecinos y de los turistas, todo ello con un presupuesto máximo de licitación de 2,9 millones.

La intención de la corporación es que la modernización del paseo se complemente con la apertura de nuevos chiringuitos de playa, que se cerraron por decisión de Costas, que dejó su futuro en manos de la corporación municipal. Esta tiene la voluntad de sacar a licitación nuevos quioscos. El gobierno que dirige José Julián Mena enmarca esta actuación en todo un proceso de recuperación y reforma del litoral del municipio, dentro del cual entran tanto el paseo marítimo de Las Galletas, el de Los Tarajales -actualmente en obras- y de Las Vistas.

Las obras en esta última supondrán desde trabajos para acabar con los estrechamientos que sufre el paseo, con la demolición de muretes y traslado de los parterres centrales, al cambio de pavimentos, pasando por la sustitución del mobiliario urbano o la instalación de aparatos de ejercicio, de zonas de sombra con pérgolas, pasarelas y gradas de madera para el uso público. La superficie será de un kilómetro, que va desde el puerto de Los Cristianos a la punta de El Camisón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook