El Cabildo de Tenerife ha finalizado los trabajos del Paseo del Jardinero en el entorno de la futura estación de guaguas de Puerto de la Cruz. Asimismo, esta dotación ha sido puesta a disposición del Ayuntamiento para su uso ciudadano. En concreto, este espacio de tránsito para los peatones, que supone una mejora incluida en el proyecto de dotación de la nueva infraestructuras de transportes, permite unir la avenida Hermanos Fernández Perdigón con la calle El Pozo del citado municipio, donde se encuentran servicios tan frecuentados como Correos, club de mayores y centro de salud del casco.

El Cabildo avanza con los trabajos para poner en servicio la nueva estación de guaguas. La previsión es que la obra pueda estar finalizada a principios del mes de julio. Este proyecto supone una inversión de más de 2,2 millones de euros, financiados por la Corporación insular (1,4 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz (690.000 euros). Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz.

La nueva estación de guaguas contará con 10 dársenas de carga de viajeros y 10 dársenas de espera, así como dos amplias paradas de carga en la intercesión de la avenida Melchior Luz con la mencionada avenida Hermanos Fernández Perdigón. Las dársenas de guaguas conectan con un espacio longitudinal, a modo de calle interior peatonal, que actúa como distribuidor y organiza los flujos peatonales, tanto de acceso como de salida de los viajeros, en un ámbito independiente al de las maniobras de las guaguas.