18 de mayo de 2019
18.05.2019

Una empresa se encargará de la gestión de la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento aprueba sacar a concurso público el servicio. de apertura y dinamización de la Casa Siliuto, por 700.000 euros

18.05.2019 | 06:27
Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife.

Una empresa se encargará de la gestión de la Casa de la Juventud, situada en la Casa Siliuto del barrio de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento de la capital, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado sacar a concurso público, por un importe de 731.000 euros y un plazo de 4 años, el servicio de apertura, dinamización y punto de información de esta instalación.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explica que, tras completar el equipamiento de la Casa de la Juventud y ponerla en servicio, "necesitamos dotarla de una cierta estabilidad". "Para ello, hemos sacado un concurso para que una empresa se encargue de su gestión durante los 365 días del año y que el inmueble disponga de un personal contratado", añade el regidor.

Hasta ahora, la Casa de la Juventud está funcionando de manera provisional con las actividades del Distrito Joven. Cuando se resuelva esta licitación, dicha instalación contará con un personal fijo que "se encargará de dinamizarla, de manera estable y constante, durante los próximos cuatro años", matiza Bermúdez.

La concejala de Juventud, la nacionalista Verónica Meseguer, recuerda que, en el interior del inmueble "se han desarrollado ya una veintena de actividades, tales como charlas de formación para el profesorado de centros públicos, un curso de extensión universitaria sobre enfermedades de transmisión sexual o una conferencia sobre aplicaciones informáticas, entre otras".

Gestionada por el área municipal de Juventud y Educación, con personal adscrito al programa Distrito Joven, la Casa de la Juventud abre al público los siete días de la semana, de 10:00 a 20:00 horas, con un amplio programa de actividades y talleres. Además, entre el 20 de mayo y el 4 de junio, y con el fin de que los jóvenes puedan usar la instalación para estudiar en la época de exámenes, el inmueble cerrará sus puertas a las 23:00 horas.

La Casa de la Juventud dispone de seis espacios abiertos, que funcionan como sala de estudio, sala de ordenadores, estudio de grabación, sala de baile, sala multifuncional y sala de juegos para el disfrute del tiempo de ocio, además de dos terrazas al aire libre. Todo el inmueble cuenta también con cobertura WiFi para su uso de manera gratuita.

Durante este mes de mayo se están llevando a cabo diferentes talleres, entre los que se encuentra uno de manicura y diseño de uñas, y otro sobre retratos con dibujos. En junio está prevista la realización de talleres de trucos de maquillaje (sábado 8), dibujos para cómics (lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas), creación de una web (domingos), maquillaje corporal (viernes, sábados, martes y jueves) y percusión (viernes y sábados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook