La Asociación Mi Barrio El Carmen se Mueve, el colectivo vecinal Añavingo y el concejal Francisco Hernández -de IU en Arafo- volverán mañana a la carga. Entre las 10:00 y las 12:00 horas han convocado una nueva concentración contra la inseguridad en la carretera insular TF-523, la subida a Los Loros.

En declaraciones a este periódico, Hernández explicó que en la zona se produce un "riesgo muy alto" por la velocidad que alcanzan tanto coches como motos. "Es una locura", sintetizó el edil, antes de añadir que entiende que la Guardia Civil "hace lo que puede", pero que es "insuficiente". "Lo que no queremos es que esto sea un circuito de velocidad", señaló.

En similares términos, el portavoz de Mi Barrio El Carmen, Arnaldo Flores, se refirió a un problema que no termina. "El Cabildo lo último que hizo, después de la anterior concentración, fue poner unas señales de 70, pero ¿quién las hace cumplir si no hay presencia policial?", se preguntó. "Lo que queremos es que la autoridades de Arafo se mojen en esto", apuntó.