Puerto de la Cruz contará con un sistema de señalización turística inteligente. El objetivo es que a través de este proyecto se pueda satisfacer los requerimientos y expectativas de los turistas y visitantes proporcionándoles una orientación e información clara. Esta señalética incorporará nuevas tecnologías en sus señales para ofrecer información de buena calidad al turista digital, al ciudadano y generará datos acerca del comportamiento del turista en el territorio.

Esta será una de las medidas que se ponga en marcha en el marco del proyecto Puerto de la Cruz, Destino Turístico Inteligente que fue presentado ayer por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. La ciudad turística fue una de las localidades que fueron seleccionadas dentro de la Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes de Red. es, una entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa.

Además de la introducción de la señalética inteligente, el proyecto incorpora también otras líneas de actuación como la implementación de un sistema capaz de ofrecer una estimación de la densidad de aparcamientos en cinco puntos del municipio utilizando una cámara de exteriores; el desarrollo de un trabajo de geolocalización del tejido empresarial y comercial, que contará con 3.000 empresas; además de la puesta en marcha de un sistema de analítica inteligente de datos turísticos.