TLP (Tenerife Lan Party) Tenerife 2019 acogerá el TLP K-Pop Championship, una competición de coreografía coreana, en la que se darán cita "los mejores equipos del país asiático", conforme ha contado el Cabildo en un comunicado.

Según la corporación, el K-Pop es "una rama del pop coreano que se extiende también al pop japonés" y que "despierta un gran interés" en el público que asistirá a la TLP del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Para fomentar la participación, se celebrará de forma simultánea la TLP K-Pop Experience, que será uno de "los platos fuertes" del evento y que constará de dos fases, una primera de preselección, en la que los grupos nacionales interesados deben subir un vídeo de K-Pop a la red social Twitter con las etiquetas #TLP2019 y #TLPKPopExperience.

Durante la segunda fase, un jurado seleccionará los diez mejores vídeos y la final se completará con los cinco participantes con más me gusta en la publicación.

El Cabildo indicó que el ganador obtendrá como premio "acudir con los gastos pagados al final del TLP K-Pop Championship" que se celebrará el sábado 20 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

Asimismo, la corporación señaló que la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo.

El responsable de Animación y Escenario de TLP Summer-Con, Agustín Blanco, explicó que "el K-Pop en TLP Tenerife se ha convertido en una de las actividades más seguidas en la zona abierta al público".

Blanco añadió que el año pasado el público "llenó" el Recinto Ferial por lo que "las propias comunidades locales nos han ido pidiendo más contenido de este tipo" por ello, se ha creado la TLP K-Pop Academy y se han lanzado "proyectos atractivos" como la TLP K-Pop Experience y la TLP K-Pop Championship.

Por su parte, el director de TLP Tenerife Summer 2019, Marce Concepción dijo que TLP se construye "atendiendo las tendencias y necesidades de nuestro público" y añadió que "siempre tratar de cumplir las demandas".