La Concejalía de Servicios Municipales, a través de Parques y Jardines, está realizando el reajardinamiento de la entrada a la ciudad por Las Quinteras, donde se han plantado unas 3.300 plantas en total, "respetando la vegetación existente y retirando ejemplares enfermos o viejos, así como aquellos que no llegaron a adaptarse a las condiciones climáticas del entorno", informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota.

Sobre la nueva plantación, se trata de 80 árboles de doce especies diferentes, en su mayoría caducifolias. Hay 17 palmeras que completan los grupos que existen; 40 coníferas enanas de tres especies que se plantaron principalmente alrededor de rocallas; 2.300 arbustos de doce tipos con tonalidades de hoja distintas que van del gris al rojo; 500 herbáceas de flor, y 350 bulbosas.

Se han plantado 80 árboles de doce especies diferentes, en su mayoría caducifolias

Entre las especies plantadas se encuentran algunas endémicas, como Morella faya (faya), Convolvulus floridus (guaydil), Marcetella moquiniana (palo de sangre), Euphorbia atropurpurea (tabaiba majorera o tabaiba roja) y Juniperus cedros (cedro canario), que se unen a los ya existentes dragos (Dracaena draco) y palmeras canarias (Phoenix canariensis).

Actualmente se está actuando en ocho espacios, que ocupan una superficie de más de 9.000 metros cuadrados y que están formados por cinco taludes plantados con una composición de árboles, arbustos, palmeras, herbáceas... de diferentes alturas, formas y colores; una alineación de fayas y guaydiles que ya existía pero que se ha saneado y completado con ejemplares nuevos; un talud que se ha desbrozado, limpiado y sembrado con árboles de diversas especies, y una alineación de palmeras canarias en la que se ha intervenido poco por sus buenas condiciones.