El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la formación empresarial y la excelencia profesional.

El documento fue rubricado ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, en un acto en el que también estuvieron presentes el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el subdirector general de la Fundación Incyde, José María Párraga.

El convenio se enmarca dentro del programa Impulso a la Excelencia Empresarial y contempla la celebración de unas jornadas en Tenerife con el objetivo de favorecer la aceleración de las empresas instaladas en los viveros y la formación de los emprendedores y empresas, así como contribuir a su reciclaje y mejorar su competitividad y consolidación. Así, la jornada incluirá talleres, mesas redondas y seminarios en materias relacionadas con el impulso de sus iniciativas empresariales que permitan formar a los emprendedores y empresarios de la isla de Tenerife.

INtech Tenerife posee diferentes viveros de empresas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna que han sido financiados en su totalidad por la Fundación Incyde mediante los cuales el Cabildo pretende promover el emprendimiento y el autoempleo. Los viveros están concebidos como centros con una visión global, integrada e interconectada entre sí, para ofrecer actividades de valor.