El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Educación, informó ayer de que ya se encuentra abierto -hasta el próximo 13 de junio- el período de solicitud para las ayudas de adquisición de libros de texto y material escolar dirigidas al alumnado matriculado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. El requisito indispensable es que estos se encuentren empadronados y sean residentes en el término municipal de Santiago del Teide.

La cuantía dependerá del nivel de estudios, así como de la situación familiar de los solicitantes. Se trata de subvenciones que son compatibles con la percepción de otras ayudas, ingresos o recursos procedentes de entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones.

En cuanto a los solicitantes, deberán ser mayores de edad bajo cuya dependencia se encuentren menores en quienes concurran las siguientes circunstancias: estar empadronados y residir en el municipio de Santiago del Teide con una antigüedad mínima de al menos seis meses anteriores al momento de presentación de la solicitud; estar cursando estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un centro público con sede en Santiago del Teide o bien en otro colindante por razón de transporte escolar, y que el nivel de renta de la unidad familiar a la que pertenecen no supere los 500 euros.