Acabar con las colas internas y de salida de Los Cristianos, derivando por una vía subterránea el tráfico que llega al puerto de esta localidad y que tiene como objetivo otros municipios. Ese es uno de los principales fines del convenio urbanístico que preparan el Ayuntamiento de Arona y el área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, y que se prevé llevar al último pleno de la corporación insular de este mandato.

Los detalles del convenio han sido tratados en una reunión que han mantenido el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Urbanismo, Luis García, con el consejero insular del área de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, según informó el consistorio en una nota.

El convenio contempla una reordenación completa de la avenida Chayofita de Los Cristianos desde el ámbito de la piscina municipal (complejo polideportivo Jesús Domínguez El Grillo).

De esta forma, esa vía, que es de titularidad del Cabildo, se convertiría en una carretera subterránea desde ese punto para salir a la avenida Juan Carlos I para poder tomar, posteriormente, la entrada a la autopista del Sur (TF-1) en dirección a Santa Cruz. Así, los vehículos que llegan al puerto y que no quieren detenerse en Los Cristianos evitarían toda la avenida Chayofita y la rotonda de entrada con la fuente, aligerando notablemente el tráfico interno.