El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Vías y Obras -y en colaboración con Servicios Sociales-, ha dado por finalizados los trabajos correspondientes al proyecto de mejora de accesibilidad en las instalaciones de las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en las casas consistoriales.

La actuación ha contado con un presupuesto superior a los 30.000 euros y su objetivo principal ha sido la remodelación de las oficinas de atención al ciudadano con la finalidad de adaptarlas para lograr que sean accesibles a todos los vecinos del municipio. Entre las principales líneas de acción se ha llevado a cabo la implantación de baños adaptados, con su señalética correspondiente, tal y como establece la legislación, así como la colocación de un salvaescaleras.

Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contado con una subvención por parte del Cabildo de Tenerife que asciende a 30.507,44 euros, mientras que el resto del importe ha sido aportado por el consistorio.

Asimismo, y dentro de esta renovación, el Ayuntamiento de Tegueste también ha adaptado el área destinada exclusivamente a la atención al público con un nuevo mostrador accesible. Esta mesa se caracteriza por tener una altura de 0,8 centímetros y un ancho de un metro, lo que facilita la tramitación y atención a personas con movilidad reducida.

Finalmente, y para completar esta acción, se ha realizado la apertura de una puerta en el sótano del edificio con la intención de crear un acceso directo desde el almacén donde se depositan los productos de ayuda social para facilitar su carga y descarga.