Cinco calles de Las Caletillas, en Candelaria, serán asfaltadas a partir de hoy. Se trata de las vías Charco el Musgo, Taunus, Tamonante, Buganvilla y Pedro A. Jiménez Evangelista, según informó ayer el ayuntamiento candelariero a través de una nota.

El consistorio indicó que con la actuación, denominada "repavimentación de la costa de Candelaria", el tráfico se verá afectado. Concretamente, los trabajos que se realizarán con motivo de las mencionadas obras serán de 8:00 a 18:00 horas, y se distribuirán en dos fases y con una previsión de ejecución de cinco días.

En primer lugar, se llevará a cabo el fresado del pavimento, afectando hoy a las calles Charco del Musgo, Taunus y Buganvilla, mientras que mañana le tocará a Tamonante y Pedro A. Jiménez Evangelista.

La segunda fase será la de asfaltado y pintado, que se desarrollará el día 17 en las calles Bunganvilla y Tamonante. Los días 20 y 21 se actuará en Charco del Musgo, Taunus y Pedro A. Jiménez Evangelista.

"Atendiendo a los requerimientos de tráfico se prohibirá el estacionamiento en toda la zona, así como la circulación de vehículos hasta la finalización de los trabajos, y el acceso a los garajes sufrirá restricciones en el horario señalado", recoge la nota remitida por el ayuntamiento. "Teniendo esto en cuenta, se solicita a la vecindad la máxima colaboración y respeto a la señalética con el fin de ultimar las actuaciones en el tiempo previsto y aminorar las posibles molestias", añade.

Asimismo, desde el consistorio comunicaron que durante el tiempo de ejecución de la actuación "tendrán a su disposición al encargado de obra, a quien podrán comunicar posibles dudas o incidencias".