La empresa esperancera X-Net Software Solutions, el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) han llegado a un acuerdo para facilitar a las pequeñas empresas del municipio, "de manera totalmente gratuita", su software de gestión de personal. Esta decisión nace con el objeto de ayudar a aquellas microempresas de menos de tres trabajadores a adaptarse al Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, que obliga a registrar la jornada laboral diaria de sus trabajadores, incluyendo la hora de inicio y finalización.

Según informó el consistorio en una nota, esta idea nace del emprendedor esperancero José Manuel Ramos, quien, además, obtuvo recientemente el Premio Joven Empresario de Tenerife con la idea de acercar una solución de software para aquellas pequeñas empresas a través de X-Net Software Solutions, ganadora de la decimosegunda edición del Premio Emprendedor XXI al mejor proyecto emprendedor de base tecnológica.

El acuerdo fue suscrito por Ramos y la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, cuya asociación será la encargada de actuar como intermediaria entre los beneficiarios y X-Net Software Solutions.