El Ayuntamiento de Guía de Isora reclama el techado de los espacios deportivos de los centros educativos situados en el municipio, así como la reparación urgente del techado del IES Alcalá, tras los desperfectos ocasionados por el temporal registrado en diciembre de 2018.

Se trata de una demanda ya transmitida al Gobierno de Canarias en 2015 y que cuenta con el respaldo de los equipos directivos de los centros académicos.

Fue al principio del mandato cuando el gobierno local trasladó al Ejecutivo autonómico la necesidad de dotar de techo el CEIP Almácigo, situado en Guía de Isora, y tras mantener una reunión con todos los centros, la reclamación se extendió al resto. Pese a contar con la promesa de la Consejería de Educación, en la actualidad no se han realizado las obras demandadas por los centros educativos, señala Ángeles González, concejala de Educación. "Han pasado cuatro años desde que hicimos la petición y el Gobierno de Canarias no ha comenzado ni una de las obras prometidas", señala.

Desde el Consistorio isorano se señala que tampoco han sido reparados los desperfectos que ocasionó el pasado temporal de diciembre de 2018 en el techo de la cancha deportiva del Instituto de Enseñanza Secundaria Alcalá, "teniendo que buscar desde entonces un emplazamiento alternativo para las actividades que se llevan a cabo en el mismo".

A ello, Ángeles González también suma el hecho de que el estado de la instalación genere una "enorme inseguridad para los usuarios y vecinos que transitan por la zona".