14 de mayo de 2019
14.05.2019
Granadilla de Abona

El Cabildo rehabilita la travesía por el casco urbano y por Charco del Pino

Las obras afectarán a dos tramos de 2.160 metros lineales de la carretera general del Sur, así como a los primeros 1.100 metros del casco a El Médano

14.05.2019 | 05:52

El Cabildo acometerá la rehabilitación integral de la travesía de Granadilla de Abona y Charco del Pino para incrementar las condiciones de seguridad y mejorar los servicios. Para ello, el Consejo de Gobierno adjudicó la redacción del proyecto, por 95.394,18 euros y un plazo de 10 meses, a la empresa OHS Consultoría de Obra Civil S.L.P.

Las obras afectarán a 2.160 metros lineales de la Carretera General del Sur (TF-28), entre los kilómetros 73,9 y 76,06, y los primeros 1.100 metros de la vía entre el casco urbano de Granadilla y El Médano (TF-64).

La actuación tiene como principal objetivo reducir la posibilidad de accidentes en el conflicto vehículo-peatón en la citada vía. Se hará mediante la construcción de elementos en puntos clave del recorrido cuya finalidad sea "calmar el tráfico y eliminar giros a la izquierda". Estas medidas disuasorias de la velocidad se complementarán con la realización, donde sea posible, de una mediana central que permita evitar los adelantamientos y que el peatón pueda cruzar la carretera en dos saltos, con lo que solo tiene que atender a los vehículos que vienen en uno de los sentidos de circulación, al tiempo el tráfico se reduce a la mitad.

El proyecto se complementará con obras de drenaje, mejora de las paradas de guaguas, reordenación de los aparcamientos, acondicionamiento y dotación de aceras, mejora del mobiliario urbano, señalización, alumbrado, elementos de seguridad y adecuación de paisaje y jardinería.

La TF-28, a su paso por Granadilla y Charco del Pino, sufrió una colonización desordenada de sus márgenes, urbanizándose estos arbitrariamente y dando lugar a varias tipologías de secciones en la travesía. Como puntos singulares, se encuentran las intersecciones con las vías insulares TF-21 y TF-64, siendo más homogénea en el primero de los casos.

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