San Isidro festejó su XLII Romería en honor a su patrón y Santa María de la Cabeza. La localidad granadillera comenzó este encuentro con las tradiciones desde la zona baja del núcleo, a pleno sol (13:30 horas), por el recorrido de costumbre hasta situarse frente a la ermita que da nombre al lugar, en la zona media.

Como es costumbre, frente al templo histórico (data de 1675) fue donde los grupos folclóricos y las carrozas realizaron sus ofrendas. En todo momento, este encuentro romero confirmó su relevancia en el calendario desarrollándose con todo civismo y con el clásico reparto de los productos tradicionales: gofio, papa, vino y carne. El sonido lo pusieron las parrandas y los grupos folclóricos asistentes. El calor no deslució este encuentro en el que los animales jugaron un papel esencial.

Con posterioridad, pasadas las tres de la tarde y hasta las superada la medianoche, la Comisión de Fiestas desarrolló una gran verbena que tuvo lugar en el recinto ferial. En la misma pusieron la música las orquestas Tropin, Ideales y Alojeray.

Entre los cientos de vecinos, ayer estuvieron presentes las reinas infantil y adulta, recordando que fueron coronadas como tales la niña Attenery Correa Romera y la joven Constanza Ethel de Barros Gobbi, respectivamente.

Pero las fiestas patronales en la localidad granadillera de San Isidro continuarán en los próximos días. Mañana, martes, tendrá lugar la celebración de la liturgia, que comenzará a las 19:00 horas. A su término se desarrollará la procesión por las calles de costumbre, concluyendo la noche festiva con una exhibición de fuegos artificiales.

El miércoles, además de las actividades infantiles programadas en horario vespertino, está previsto que la misa comience a las 19:00 horas con la procesión posterior, donde las imágenes estarán acompañadas por la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martí.