La participación den la tradicional romería de Valle San Lorenzo en honor a Nuestra Señora de Fátima fue calificada ayer como importante por la organización, que cifró en "miles" a quienes acompañaron la imagen de la Virgen desde su morada habitual hasta el mirador La Centinela, el punto donde encuentran los municipios de Arona y San Miguel de Abona.

La de ayer es "una fiesta marcada por las tradiciones y costumbres, que se celebra desde 1950, cogiendo fuerza en 1973, convertida en la romería que hoy representa a este núcleo aronero", consolidada a estas alturas como una de las más antiguas del municipio.

Más de una decena de carrozas avanzaban entre vecinas y vecinos, la inmensa mayoría de ellos ataviados con vestimenta tradicional, así como numerosos visitantes. La imagen de Nuestra Señora de Fátima marchaba acompañada por la Escuela Municipal de Folclore de Arona, además de los grupos del municipio Parranda del Ron, AC Verodal, Alfaguara, AF Herederos de Chasna, AF Amigos Punta Rasca y AF I'Gara y de otras islas, como Joapira, desde el Hierro; Tetir, de Fuerteventura; Los Campesinos, desde Lanzarote y Estrella y Guía de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Arona, en coordinación con la Comisión de Fiestas, organizó este recorrido de más de tres kilómetros de distancia que ha llenado el paso por las calles La Cabezada, San Lorenzo, La Inmaculada y la carretera general del Sur (TF-28), un año más, "celebrando esta importante romería arraigada entre la población de Valle San Lorenzo y en el conjunto del municipio", según expuso el regidor aronero.