El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso la mejora de la accesibilidad de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, conforme acordó el Consejo de Gobierno insular. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 560.221 euros financiada por la Corporación insular y la Secretaría de Estado de Turismo, está incluida en el programa Tenerife y el Mar del MEDI-Fdcan.

El principal objetivo de esta obra es la mejora de la accesibilidad de la zona de Playa Jardín de forman que se creen itinerarios desde el viario público por el que se accede a la playa hasta al mar así como adaptar los elementos de mobiliario urbano.

Una vez realizado un diagnóstico inicial de la accesibilidad del paseo en todos sus tramos y definida la prioridad de los mismos, se diseñará un único trazado continuo desde el aparcamiento a la playa que vaya enlazando áreas que cumplan todos los parámetros de accesibilidad universal.

El proyecto contempla la supresión de barreras físicas y dos entradas accesibles desde la avenida Francisco Afonso Carrillo así como la adecuación del tramo de acera que comunica con las plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida.

La instalación de rampas en los puntos necesarios, pasamanos, mobiliario, paneles, iluminación y paneles informativos accesibles son otras de las actuaciones contempladas en el proyecto de este intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo.

Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollan en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de "micropaisajes" y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.