El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, insiste en que el Norte de la isla está devaluado por los habituales atascos de la autopista del Norte (TF-5) y exige "soluciones urgentes y viables" a las colas.

A juicio de Izquierdo, "las ocurrencias de los políticos insulares frenan cualquier inicio de obra. Después de muchos años hablando del carril bus-VAO, prometiendo que iba a ser la solución para el Norte de la Isla, a día de hoy, todavía no está redactado ni el proyecto y ahora se promete que se ejecutará en la próxima legislatura".

"Tampoco está adjudicada la obra del cierre del anillo insular después de un retraso de décadas. Más de lo mismo, que es decir nada. El fracaso de los planes de movilidad con el transporte público, que ha intentado aplicar el Cabildo, es la prueba fehaciente de la escasez en la dotación viaria", lamenta.

Según el presidente de Fepeco, "los atascos y las colas en la TF-5 están incrementando la presión sobre la demanda de vivienda en el área metropolitana, especialmente en Santa Cruz de Tenerife".