El PSOE de El Sauzal rectifica y anuncia ahora su rechazo a los accesos previstos para la nueva urbanización Parque Atlántico, a través de la urbanización La Baranda. Los socialistas se alinean así con las tesis de la Asociación de Vecinos La Baranda.

El candidato socialista a la Alcaldía, Benigno Guillén, explica a El Día que "la falta de información hizo que en su momento el PSOE optara por una abstención en el Pleno. Ahora el informe del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), el punto de vista de los vecinos y la comprobación de la realidad sobre el terreno nos han hecho rectificar, sin dudarlo ni un momento".

"La postura del PSOE es ahora una negativa jurídica, social, moral y política ante este atropello a los vecinos de La Baranda", indicó Guillén. En el PSOE entienden que "este asunto se le haya atragantado al ayuntamiento y que no hayan sido capaces de convencer a los vecinos afectados de las bondades de su proyecto".

Según el PSOE, aparte de evitar que las calles de La Baranda se conviertan en nuevos viales de Parque Atlántico, apuestan por "recuperar y acondicionar el barranco de Las Limeras como una zona protegida para el senderismo, el deporte al aire libre y el paseo de mascotas, protegiendo los endemismos de la zona".

También rechazan que la recepción tácita de La Baranda suponga que el consistorio pueda disponer de las calles a su conveniencia.