10 de mayo de 2019
10.05.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Santiago del Teide

El municipio registra las mejores cifras de desempleo de la década

La estadística refleja que en Santiago del Teide hay 663 personas desempleadas en la actualidad

10.05.2019 | 05:09
El municipio registra las mejores cifras de desempleo de la década

La estadística refleja que en Santiago del Teide hay 663 personas desempleadas en la actualidad. Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) señalan que el desempleo en el municipio durante el pasado mes de abril se redujo con respecto a los datos del mes de marzo.

En este sentido, cabe señalar que en el pasado mes de marzo las cifras del desempleo eran de 681 personas, mientras que los datos obtenidos en el transcurso del mes de abril esa cifra de desempleados se redujo hasta los 663.

Se trata de unos datos que permiten asegurar que Santiago del Teide sitúa el nivel de paro entre los mejores datos registrados durante el último decenio.

Analizando la estadística, de los actuales 663 desempleados, un grupo de 394 son mujeres y los otros 269 son hombres. Respecto al nivel de estudios de los parados en Santiago del Teide, los datos reflejan que entre esos 663 hay 504 que cuentan con Educación Primaria, 118 disponen de Educación Secundaria, 19 estudiaron Formación Profesional y otro 20 tienen títulos universitarios.

Las ofertas laborales por sector económico están encabezadas por el sector de la hostelería, con 232 personas, servicios con 210 personas, el comercio, con 115, la construcción, con 45, agricultura con 18, industria con 10 y 33 demandas sin actividad económica.

El turismo es uno de los sectores que más empleo está generando. La concejalía facilitó los datos del mes pasado de forma que la ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio supuso un 78% en total.

Respecto al porcentaje mensual en los diferentes núcleos, se observa que los complejos de Acantilado de los Gigantes obtuvieron una ocupación del 67%, mientras que Puerto de Santiago registró un porcentaje del 82% y, finalmente, la zona costera de Playa de la Arena se constituyó como más escogida por el turismo, con un 86%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España