El Cabildo ha convocado una nueva edición de los Premios Agrojoven, unos galardones que tienen como objetivo distinguir proyectos empresariales vinculados al medio rural de Tenerife que hayan sido promovidos por jóvenes. El plazo de presentación de candidaturas para optar a estos galardones finalizará el próximo día 23 de mayo.

Las bases de este concurso impulsado por el Cabildo tinerfeño distinguen dos modalidades. La primera de ellas premiará a los proyectos de nueva creación que se hayan puesto en marcha dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Las dos iniciativas ganadoras recibirán un premio de 3.600 y 2.200 euros, respectivamente. La segunda modalidad es a la idea empresarial e incluye los proyectos que todavía no se han puesto en marcha, que optarán dos premios de 600 euros cada uno.

Los criterios de valoración de los proyectos se basan en la viabilidad técnica y económica de los mismos, la vinculación con el sector primario, las candidaturas presentadas por mujeres, la capacitación de las personas solicitantes, el carácter innovador del proyecto y su contribución a la diversificación de la actividad económica.

La intención de estos galardones insulares es dar prestigio a la actividad agrícola y promover la profesionalización y la participación de los jóvenes en la actividad agraria para, en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional en esta actividad.

Las personas interesadas en participar en este certamen que premia la emprendeduría juvenil en el sector primario pueden ampliar la información sobre este certamen pueden consultar las bases en la web de Agrocabildo y del propio Cabildo tinerfeño. También pueden dirigirse a las Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, donde también podrán encontrar toda la información acerca de este concurso.