El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo construye un albergue juvenil público que estará dotado con más de cien plazas alojativas, junto a la actual residencia deportiva, el campo de fútbol, el pabellón municipal, la piscina, las pistas de pádel cubiertas y el resto de equipamientos deportivos municipales. El consistorio ha invertido ya cerca de 900.000 euros en las dos primeras fases de una obra cuyo coste final "rondará los dos millones de euros", según declaró ayer a El Día el alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge (PSOE).

Después de construir las bases de esta nueva edificación, el consistorio ha empezado a levantar una estructura que pretende promover la llegada de turismo juvenil ligado al deporte y a las actividades en contacto con la naturaleza.

Rodríguez detalló que "tras la buena experiencia cosechada con la residencia deportiva que actualmente tenemos en marcha, con un total de 32 plazas, ahora apostamos por incrementar la oferta alojativa junto al complejo deportivo más completo de la Isla de Tenerife".

"Se trata de una apuesta turística y deportiva que esperamos concluir en el próximo mandato. Queremos convertir a La Matanza de Acentejo en un destino atractivo para ese turismo alternativo llegado de las Islas y de fuera de las Islas y, a la vez, optimizar el uso de las magníficas instalaciones que tenemos alrededor de este futuro albergue para gente joven y no tan joven", añadió el alcalde.

"Queremos que ese albergue juvenil, junto a la residencia deportiva que ya funciona, nos ayude a generar más actividad económica en el municipio y también varios puestos de trabajo directos", remarcó Rodríguez.

La apuesta por incrementar la oferta alojativa local mediante inversión propia del Ayuntamiento de La Matanza no termina con este albergue, puesto que el consistorio trabaja en un proyecto para crear un camping para alojarse en pajares en el entorno del nuevo parque natural de El Montillo, que recientemente se abrió al público.

La intención del gobierno local es vincular estas nuevas infraestructuras alojativas al deporte, "pero también a la red de senderos que atraviesan el municipio y a la cercanía de atractivos como el Parque Nacional del Teide".