El campo de fútbol municipal de Santa Úrsula acogió ayer la jornada de convivencia y clausura de la cuarta edición del proyecto Sombai de educación en valores y vida saludable. En la iniciativa, organizada por el ayuntamiento a través de la Unidad de Promoción de la Salud del Área de Servicios Sociales y Sanidad, participaron más de 600 alumnos de primaria y 30 profesores de todos los CEIP de la localidad: San Fernando, Mencey Bencomo, Santa Úrsula y La Corujera.

Esta propuesta lúdico-educativa comenzó en el año 2013 y se desarrolla a lo largo de todo el curso. "Desde el aula se trabajan habilidades sociopersonales que contribuyen a mejorar la convivencia en el centro de enseñanza, así como se fomentan valores, pautas y estilos de vida más sanos entre los menores de 5 a 11 años", explican fuentes municipales.

Antes de finalizar el curso, y como cierre del proyecto, se realizan dos jornadas matinales de convivencia, los encuentros Sombai, que reúnen a todos los participantes en la iniciativa para realizar un circuito de juegos cooperativos y de cohesión. De esta manera se promueven experiencias que permiten a los escolares interactuar, reflexionar y valorar la buena convivencia.

El encuentro de ayer sirvió también para clausurar la cuarta edición de este proyecto municipal, que el año pasado recibió el premio regional Canarias Promueve Salud en su primera edición.