La Mesa de Calidad, reunida esta semana en la sede del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, acordó la tramitación de las renovaciones y nuevas distinciones del Compromiso de Calidad para 28 empresas y profesionales del sector turístico de Puerto de la Cruz.

El Programa de Impulso de la Calidad Turística prosigue su labor de seguimiento a las empresas y profesionales adheridas de Puerto de la Cruz tras la reciente firma del convenio, que permitirá además ampliar las intervenciones y proyectos, así como diseñar durante el presente año un nuevo modelo de gestión.

En esta sesión, presidida por Candelaria Umpiérrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, también participaron la edil de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; Santiago Rodríguez, presidente del CIT; Leticia Rodríguez, directora del Observatorio de la Calidad de Tenerife; Dulce Torres, responsable del Área de Accesibilidad de Sinpromi; Ángel Oliva, director de la Escuela de Turismo Iriarte; Jesús Lista, experto en calidad y medioambiente, y Juan Carlos Lorenzo, gerente de Excelencia Turística de Tenerife. Todos valoraron los informes elaborados por una auditoría externa de 28 empresas y profesionales locales.

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad tramita estos certificados

Los informes favorables permitirán que dos nuevas empresas incorporadas en 2018 al Programa de Calidad Turística obtengan por primera vez el distintivo, mientras que otras siete empresas, que ya lucen este certificado, lo renueven. Además, 19 empresas superaron las evaluaciones anuales de seguimiento para comprobar que continúan cumpliendo con todos los requisitos necesarios para mantener el distintivo.