La Plaza de la Cultura de San Isidro acoge este sábado 11 de mayo una gran fiesta de las tradiciones populares con artesanía, talleres, exhibiciones de juegos autóctonos, folclore y gastronomía. La cita con las costumbres, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, comenzará a las 10.00 horas y está previsto que concluya en torno a las 15.00 horas.

La apertura del evento está previsto que comience con la feria de gastronomía que ofrecerá diferentes estands de cestería y herrería, quesería, zurrones y bisutería, pan artesanal, productos canarios, repostería y miel artesanal. También, tendrá lugar una exposición de animales domésticos y de granja, a través de la Sociedad de Cazadores, y dogo y podenco de el colectivo de Criadores del Dogo Canario. Para los más pequeños se desarrollarán talleres infantiles de collares de barro y pintaderas canarias, juegos tradicionales y exposición de carros de madera y calabazo.

A partir de las 11.00 horas tendrán lugar las exhibiciones de lucha del garrote por la Pila del Garrote 'Ichasagua', salto del pastor y de juego del palo y de la mano por la Escuela de Juego del Palo 'Eduardo Oramas Alayón', y como colofón, suelta de palomas por el Club Colombófilo Abona Sur. La degustación de comida canaria será a partir de las 14.00 horas. Y a partir de las 20.00 horas, se desarrollará el 'V Festival Folclórico Alisios del Sur' con la participación de las asociaciones culturales Tamadiste, Andares Isleños y Alisios del Sur.

Eudita Mendoza invita a toda la población a las diferentes actividades programadas para este día y a disfrutar de esta jornada, que ofrece, además, la posibilidad a los más pequeños de conocer nuestras tradiciones, artesanía, gastronomía y nuestros deportes autóctonos. La iniciativa se encuadra en la programación de actos de las fiestas en honor a San Isidro Labrador 2019 que comenzaron el pasado sábado 27 de abril con el Baile de Taifa y concluirán el 16 de mayo con un baile fin de fiesta.