Las aguas de Tenerife acogerán del 17 al 22 de septiembre el XVII Campeonato del Mundo de Fotografía y el III Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino, una prueba que se disputará en Arona con los mejores especialistas de una veintena de países, informó hoy el Cabildo de dicha isla.

La competición está organizada por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (Fedas) y la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, LaLiga Sports y el Ayuntamiento de Arona.

Asimismo, cuenta con la colaboración de los centros de buceo Diving Coral Sub, Buceo Tenerife, Claumar, Paradise Divers, Club de Buceo Rincón de Arona, Club La Morena, Okeanos Tenerife Diving Center, Dive Tenerife y Sa Caleta Tenerife Dive Center.

La organización ha confirmado la presencia de deportistas procedentes de Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Noruega, Holanda, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y España.

En el combinado nacional destaca la presencia del tinerfeño Sacha Lobenstein, subcampeón del Mundo de la especialidad.

Las zonas de competición principales son Punta de la Luna (Las Rayas), Las Rosas (La Atlántida) y Montaña Amarilla, en Las Galletas; y Los Obispos (El Bufadero), en Los Cristianos. Las zonas de reserva son Los Champiñones y Los Callejones.

En cuanto al reglamento, cada fotógrafo podrá presentar hasta cinco fotografías para el campeonato.