El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la empresa municipal Icodtesa, presentó ayer el proyecto analógico y digital Marco Topo, cuyo objetivo es atraer al turismo de familias con niños a través de juegos interactivos que permitirán a los más pequeños conocer y disfrutar de la Ciudad del Drago.

Icod de los Vinos es el primer municipio de Canarias que implanta un proyecto de turismo que ya se ha puesto en marcha en ciudades como Burgos, Madrid o Elche, entre otras. Esta acción, que fue presentada en el punto de venta de entradas del Parque del Drago, se cimenta en una ruta turística para niños y niñas de entre 5 y 12 años en la que podrán jugar mientras visitan Icod.

La iniciativa se desarrolla a través de una aplicación web en la que tendrán que ir superando una serie de pruebas educativas por las que obtendrán diferentes premios mientras aprenden.

El objetivo consiste en entretener a los niños y fomentar que las familias pasen más tiempo en la ciudad, favoreciendo las visitas a la zona comercial y a los puntos de interés fijados.

El municipio se une al proyecto Marco Topo, que ya está en marcha en Burgos, Madrid o Elche

A las familias que compren su entrada para acceder al Parque del Drago se le entregará una lámina con un plano de la ciudad donde deberán ir colocando una docena de pegatinas conforme consigan responder a preguntas sobre detalles de los principales referentes monumentales icodenses. Para completar los retos deberán visitar cada uno de los enclaves que podrán localizar también a través de la aplicación Marco Topo Ciudad de Icod de los Vinos, que se facilitará gratis.

El nuevo recurso creativo de la empresa Marco Topo "combina juego y tecnología para explorar e investigar el mundo en familia de manera activa y divertida".