El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Social, informa de que el plazo para solicitar las ayudas individuales para mayores y personas con discapacidad concluye mañana, día 9 de mayo.

El consistorio recuerda que los solicitantes deben estar empadronados y residir en la Villa. En el caso de las ayudas por discapacidad, los solicitantes deben tener esa condición legalmente reconocida por la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

Para solicitar las ayudas destinadas a la tercera edad es necesario tener más de 60 años y formar parte de una unidad familiar cuyos ingresos no superen el salario mínimo.

La concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez (CC), explica que a lo largo de 2018 se concedieron más de un centenar de ayudas: 28 a mayores y 73 de discapacidad. En total se repartieron más de 65.000 euros. Este año, el Ayuntamiento de La Orotava cuenta con una partida de 75.000 euros.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento de 8:00 a 13:30 horas.

Las ayudas serán tramitadas conforme a las bases establecidas y dentro de la disponibilidad presupuestaria.

Las personas que ya disponen de ayudas de otras instituciones de la misma naturaleza, alcance y finalidad no se podrán beneficiar de estas que se ofrecen desde el consistorio. Sin embargo, se puede dar el caso excepcional si las otras instituciones no han concedido la totalidad de la ayuda.

Para cualquier consulta complementaria, el Consistorio villero aconseja dirigirse a la trabajadora social de zona o a la del Centro Municipal de Mayores.