El depósito de vehículos retirados por la grúa dependiente del Ayuntamiento de La Orotava se trasladará a su nueva ubicación en La Torrita, junto al aparcamiento del mercadillo del agricultor, a partir de junio, según han confirmado a El Día fuentes del grupo de gobierno villero (CC). Esta actuación, cuyo objetivo es acercar al casco urbano esta zona de estacionamiento de vehículos sancionados, ha sufrido un retraso que supera ya los cinco meses respecto a la previsión inicial.

El Consistorio villero esperaba contar con el nuevo depósito municipal de vehículos desde el 1 de enero de 2019, con la entrada en vigor del nuevo contrato del servicio municipal de grúas.

La obra, presupuestada en unos 65.000 euros, está prácticamente finalizada, a la espera de que se instale la caseta que servirá de oficina y lugar de estancia para el personal del servicio. Según el gobierno orotavense, "la caseta ya está en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, por lo que esperamos que se pueda instalar y poner en servicio en las próximas semanas".

El nuevo depósito se ubica en un solar municipal, cercano al Mercadillo del Agricultor y a la calle Educadora Lucía Mesa, entre la avenida La Torrita y la parcela de aparcamientos públicos más alejada de la plaza del V Centenario.

Esta nueva ubicación permitirá acabar con años de incomodidades para las personas a las que la grúa retiraba su vehículo en La Orotava. El actual depósito está en una vía de servicio de la autopista del Norte (TF-5), junto al Hospital Veterinario del Norte, a casi 2 kilómetros del casco urbano. Una zona alejada, sin fácil acceso en transporte público; con escasa iluminación, y poco adecuado para llegar a pie, pues es necesario cruzar un enlace de la TF-5 y caminar por vías que carecen de aceras.

Este nuevo depósito forma parte del concurso de adjudicación del nuevo servicio de retirada de vehículos de la vía pública para los próximos tres años. Tendrá capacidad para 22 vehículos.

El nuevo contrato prevé unos ingresos fijos para la empresa, de unos 20.000 euros anuales, que no se incrementarán según el número de actuaciones. En La Orotava, la grúa municipal retira una media de 180 vehículos cada año.