El gobierno municipal de Santiago del Teide comenzó las obras de mejora y de urbanización de las calles situadas en el casco histórico de Arguayo, así como del entorno de la plaza de dicha localidad. Para ello, el consistorio contempla una inversión de 1.021.170,31 euros.

Cabe destacar que dicho ámbito de actuación contempla una primera fase sobre un tramo de la antigua carretera general, mientras que la segunda fase se desarrollará en la Calle Candelaria y en el entorno de la plaza, en la que se procederá a cambiar el mobiliario, así como el pavimento y a la mejora de su accesibilidad.

En cuanto a las obras en la red viaria afectada, se procederá a la demolición de los tramos de aceras y bordillos existentes, al reasfaltado y el adoquinado de la zona peatonal, la colocación de peldaños en zonas de accesos puntuales a viviendas que dan frente, la colocación de pilonas en tramos puntuales, la mejora de la red de saneamiento de aguas pluviales, el alumbrado público, así como la red de baja tensión y la red de telecomunicaciones, entre otros aspectos.

Asimismo, continúa ejecutando la reforma en la plaza de El Molledo, actuación en la que invierte 251.525,54 euros. Se trata de la adecuación del entorno mediante la ejecución de una nueva rampa que resuelva el acceso entre la calle La Tagora y la zona del parque infantil, así como la regulación del trazado de la escalera existente, manteniendo el acceso rodado a la parte lateral de la iglesia.