El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha renovado su programa por la calidad de la ciudad turística, que se inició en 2013 y en 2018 incorporó a 32 nuevas empresas y profesionales del sector del turismo.

El presidente del Consorcio portuense y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), y la presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, Úrsula Talg, firmaron recientemente el convenio que permitirá dar continuidad a esta iniciativa que impulsa la calidad entre las empresas turísticas locales.

La entidad combinará el sistema actual del SICTED con el diseño de "líneas de actuación más específicas y con más detalle sobre las necesidades de las empresas y profesionales del sector".

La ejecución de este programa de calidad, enmarcado en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, ha permitido durante estos años conocer más a fondo la realidad empresarial local y atender a sus demandas.

En el presente convenio se recogen la realización de actividades formativas, asesoramiento, mejora de la competitividad y la ampliación de acciones complementarias.

Un total de 32 empresas y profesionales se sumaron este año al programa

En 2018, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz abrió una convocatoria de adhesión al Programa de la Calidad Turística que permitió la incorporación de 32 empresas y profesionales del sector. Algunos de ellos, además, consiguieron posteriormente el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, mientras que el resto continúa en el proceso de mejora para su obtención.

La firma de este nuevo convenio permitirá la adhesión de más empresas y profesionales del sector turístico a través de una convocatoria que se abrirá a finales del presente mes de mayo.