El Cabildo de Tenerife destina una partida de más de 9,1 millones de euros al mantenimiento de más de 600 kilómetros de carreteras de la Isla durante un periodo de un año. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno insular, que, reunido recientemente, dio luz verde a la prórroga de los cuatro contratos de conservación integral de las vías insulares en las distintas áreas (Anaga, Sur, Norte y Oeste).

En el caso de la prórroga del contrato de mantenimiento del Sector Norte, el presupuesto asciende a 3,4 millones y la empresa responsable es Señalizaciones Villar S. A. El mantenimiento de las vías del Sector Sur, que lleva a cabo la UTE Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A. y Conservación, Asfaltos y Construcción SA, dispone de un presupuesto para este año de 3,2 millones de euros. La prórroga del contrato del Sector Oeste tiene una inversión de 1,1 millones y le corresponde a la empresa Señalizaciones Villar SA. Por último, la UTE formada por las empresas Dragados SA y Construcciones Elfidio Pérez SL se encargará durante el próximo año del mantenimiento de las carreteras del Sector Anaga, por un presupuesto de 1,2 millones.

Por su parte, el presidente insular, Carlos Alonso, manifestó en los micrófonos de Radio Club Tenerife que espera que el Gobierno de Canarias licite antes de que termine esta legislatura el proyecto y obra de la TF-1. Además, también comentó que en breve se convocará el concurso público para la primera fase de ampliación de la Autopista del Norte y se adjudicarán las obras del anillo insular.