La 'IX Semana Internacional de Voluntariado Corporativo', que impulsa el Cabildo a través del programa 'Tenerife Solidario' y se celebra del 7 al 14 de mayo, ha suscrito 41 alianzas solidarias entre empresas y entidades sociales.

En total, participarán 287 trabajadores con una dedicación de 1.453 horas y 3.727 personas beneficiarias, cifras que mejoran la cita del año pasado, con 88 empleados y diez alianzas más, 1.171 horas adicionales y 963 beneficiarios nuevos.

Los detalles de esta actividad han sido presentados este lunes en rueda de prensa por la consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes; la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, y Ana Belén López y Odalid Molina, en representación de empresas y colectivos.

Yanes ha comentado que Tenerife se ha convertido en un "referente" en el voluntariado con un programa que se ha convertido "en un ejemplo", y con actividades variadas que hacen que las personas "se sientan más útiles".

Ana Belén López, en representación de Fedola, ha admitido que con los trabajadores hay una "resistencia" inicial a sumarse al voluntariado por "desconocimiento", pero una vez explicado el proyecto, "cada vez se implican más".

Ha señalado que su empresa ofrece horas laborales a sus trabajadores para participar, que han demostrado que son "gente con corazón dispuesta a ayudar", incidiendo en que han participado dos veces en limpiezas de la costa de El Porís, y ahora con la asociación Kairós. "Las empresas tenemos que estar comprometidas con la sociedad y desde el corazón", ha subrayado.

Odalid Molina ha apuntado, por su parte, que es muy importante que una empresa ofrezca sus empleados a las asociaciones sociales pues permite que se pueda "captar más gente", destacando que es "emocionante" trabajare en un programa de este tipo.