06 de mayo de 2019
06.05.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Tenerife, referente en programas de 'voluntariado Corporativo'

En total, participarán 287 trabajadores con una dedicación de 1.453 horas y 3.727 personas beneficiarias

06.05.2019 | 13:59
Tenerife se ha convertido en un "referente" en el voluntariado

La 'IX Semana Internacional de Voluntariado Corporativo', que impulsa el Cabildo a través del programa 'Tenerife Solidario' y se celebra del 7 al 14 de mayo, ha suscrito 41 alianzas solidarias entre empresas y entidades sociales.

En total, participarán 287 trabajadores con una dedicación de 1.453 horas y 3.727 personas beneficiarias, cifras que mejoran la cita del año pasado, con 88 empleados y diez alianzas más, 1.171 horas adicionales y 963 beneficiarios nuevos.

Los detalles de esta actividad han sido presentados este lunes en rueda de prensa por la consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes; la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, y Ana Belén López y Odalid Molina, en representación de empresas y colectivos.

Yanes ha comentado que Tenerife se ha convertido en un "referente" en el voluntariado con un programa que se ha convertido "en un ejemplo", y con actividades variadas que hacen que las personas "se sientan más útiles".

Ana Belén López, en representación de Fedola, ha admitido que con los trabajadores hay una "resistencia" inicial a sumarse al voluntariado por "desconocimiento", pero una vez explicado el proyecto, "cada vez se implican más".

Ha señalado que su empresa ofrece horas laborales a sus trabajadores para participar, que han demostrado que son "gente con corazón dispuesta a ayudar", incidiendo en que han participado dos veces en limpiezas de la costa de El Porís, y ahora con la asociación Kairós. "Las empresas tenemos que estar comprometidas con la sociedad y desde el corazón", ha subrayado.

Odalid Molina ha apuntado, por su parte, que es muy importante que una empresa ofrezca sus empleados a las asociaciones sociales pues permite que se pueda "captar más gente", destacando que es "emocionante" trabajare en un programa de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España