La cofradía de Santo Domingo de la Calzada, con motivo del milenario del nacimiento de este santo que es patrono desde hace 80 años de los cuerpos de Obras Públicas y de los ingenieros de caminos, ha otorgado un reconocimiento a la Dirección de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife.

La directora insular del área, Ofelia Manjón, recogió recientemente la Medalla del Santo y el diploma conmemorativo. Durante el acto, el prior de la Cofradía del Santo aseguró que este reconocimiento es un homenaje a todos los trabajadores de carreteras, siendo los que continúan con el reconocido trabajo que realizó Santo Domingo de la Calzada, precursor de la construcción y conservación de los caminos y puentes del Camino de Santiago.

Manjón aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo diario que realiza todo el equipo de esta área insular.

Una labor de conservación que en la actualidad realizan las direcciones generales de carreteras de las diferentes administraciones públicas.

La cofradía celebra el milenario del nacimiento del santo, un hecho que se ve incrementado con la celebración del Año Jubilar Calceatense, que se inició el pasado 25 de abril y que culminará en enero de 2020.