El PSOE de Icod de los Vinos propone construir un nuevo aparcamiento para guaguas turísticas, y alrededor de un centenar de vehículos particulares, junto al estacionamiento público de La Asomada. Su objetivo es usar un solar que actualmente está sin edificar para facilitar la entrada y salida de las guaguas de turismo del casco y propiciar que los visitantes recorran el centro de la Ciudad del Drago a pie.

La parcela elegida por los socialistas se ubica entre el aparcamiento público de La Asomada y las calles Siervo de Dios y Mencey de Icoden. Además, proponen la creación de otros dos aparcamientos complementarios junto a la calle Los Reyes, cerca del antiguo Cine Apolo, y entre las calles Guillén y Calvario.

Este aparcamiento dispondría de una salida peatonal hacia la céntrica calle San Agustín, y garantizaría un acceso peatonal seguro desde esta zona hasta el Parque del Drago, que es el principal foco de atracción turística del municipio.

La propuesta del PSOE no se limita a nuevas zonas de aparcamiento, sino que plantea una reordenación del tráfico en varias calles del casco para generar "una mejora turística y comercial en el casco de Icod, que incluiría una mejor la movilidad peatonal hacia el Parque del Drago, más plazas de aparcamiento y más oportunidades para el desarrollo del comercio local".

La avenida 25 de abril se utilizaría como vía de entrada preferente de las guaguas turísticas, que continuarían hasta el nuevo aparcamiento a través de las calles Calvario y El Durazno. La salida de estos vehículos de grandes dimensiones se plantea por las calles de Los Reyes y Fray Cristóbal Oramas, con las vías del barranco Preceptor y la carretera de El Amparo como alternativas de salida del casco.

La intención de los socialistas es poner en marcha esta iniciativa "en los primeros cien días de gobierno, alquilando los espacios necesarios".