Icod de los Vinos celebra hoy, con motivo de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista, su peculiar Paseo de las Tradiciones, cuyo comienzo está previsto para las 20:30 horas. La comitiva, que representa las principales fiestas y tradiciones locales, partirá de La Centinela y concluirá su recorrido en la plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres.

Las tradiciones y costumbres que conforman el patrimonio cultural y etnográfico de Icod de los Vinos salen hoy a la calle, si el tiempo lo permite. Será una oportunidad única para disfrutar, en un mismo acto, de tradiciones como los hachitos y los cabezudos de Las Canales; el diablo y la diabla de Las Angustias; los Cabezudos de Las Canales; las pivas engalanadas y las cometas de La Vega; el globo, el pan y el gofio de San Antonio; la embarcación de la Playa de San Marcos; los guanches de La Candelaria; las maquetas y las varas de Santiago Apóstol, del barrio de Buen Paso; los cestos y bollos de Santa Bárbara, y los hachitos y el tajaraste y el poleo de El Amparo.

Las fiestas de todos los barrios se reúnen para desfilar acompañadas también por grupos folclóricos en lo que Icod de los Vinos considera "la mayor concentración de tradiciones vivas del Archipiélago".

Las fiestas de todos los barrios se reúnen para recorrer el casco antes del baile de magos

El Consistorio icodense subraya que la Ciudad del Drago "vive sus tradiciones de una forma diferente, tan apasionante como enriquecedora, lo que hace que el municipio atesore gran cantidad de tradiciones vivas, gracias al trabajo y legado de sus ciudadanos, que hacen grandes todas y cada una de las fiestas locales".

Esta cita prevé reunir a varios miles de personas a lo largo de su recorrido y del colofón final: la fiesta canaria y el tradicional baile de magos, con la participación de grupos folclóricos y orquestas.