"Han sido cuatro años de trabajo intenso y los dos últimos, gobernando en minoría (...). Hemos puesto todo el coraje y demostrado que las personas y el servicio público que defendemos están por encima de intereses personales y partidistas", señaló ayer la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, a la hora de presentar el balance de gestión del mandato.

Con la premisa de "promover buena convivencia y progreso en lo cultural, lo deportivo, lo social, lo educativo, lo festivo y lo solidario", destacó que más de 600 jóvenes se formaron con los programas desarrollados por el ayuntamiento en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, así como las 345 familias que se acogen cada año a las ayudas escolares.

En su balance citó la labor del el Centro de Recuperación Integral (CERI), al que acuden semanalmente 180 mayores a realizar actividades; la Ayuda a Domicilio gratuita, con 114 beneficiarios, y el Comedor de Mayores, en colaboración con el Ciclo de Cocina del alumnado del IES Punta Larga, que ofrece almuerzos por 4,5 euros.

La apuesta por "nuevos espacios culturales", como la Plaza de Alsaca o la plaza de Los Pescadores", el incremento de la red de gimnasios urbanos saludables, las mejoras del Centro Cultural La Villa y el campo de fútbol, el depósito de agua de Igueste y la ampliación del transporte a la demanda también aparecen en los logros de cuatro años, como los ocho millones gestionados (con el apoyo del SCS) en iniciativas que generaron trabajo y en las que tomaron parte 1.801 personas, señaló la regidora.