Somos Icodenses (SI) asegura que la impugnación de la candidatura de Francis González (CC), desestimada por la Junta Electoral el pasado fin de semana, fue una propuesta de los servicios jurídicos que asesoran al partido, "y no naturalmente una propuesta de los componentes de esta organización política, que, como es evidente, no están al tanto de estos asuntos ni tienen los conocimientos jurídicos necesarios para aventurarse a una reclamación de este tipo".

Desde SI recalcan que "fueron los servicios jurídicos los que detectaron lo que ellos entendían como una irregularidad y un incumplimiento de la normativa electoral y aconsejaron interponer recurso". El partido que lidera el actual alcalde, José Ramón León, subraya que "Somos Icodenses ha ejercido las actuaciones a las que legalmente está obligada, como es el caso de denunciar una posible ilegalidad electoral".

La Junta Electoral consideró que la candidatura de Francis González es totalmente legal y aclaró que ejercer el cargo de director general del Gobierno de Canarias no lo convierte en inelegible, como interpretó SI.

Somos Icodenses subraya que la impugnación fue propuesta por sus servicios jurídicos

Sin embargo, SI insiste en que "se cuestionó algo que está muy razonablemente justificado: que no se puede permitir el uso político de un cargo del Gobierno de Canarias, pagado por todos, como por cierto ha estado haciendo todos estos meses pasados, hasta el último segundo antes de unas elecciones".

Somos Icodenses defiende de las críticas del líder de Coalición Canaria, Francis González, al actual alcalde de la Ciudad del Drago, José Ramón León, del que dice que "no ha hecho otra cosa que atender a las indicaciones de los servicios jurídicos que le asesoran, ante una posible infracción de la norma electoral".