El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) colabora con la I Caminata Ponte en Marcha, organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y que se celebra mañana, dentro del programa de actos de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre en la localidad.

Los asistentes partirán de Montaña Pelada, en El Médano, a las 10:00 horas y tienen prevista su llegada a la Plaza Magallanes, en la avenida José Miguel Galván Bello, sobre las 12:00 horas, tras recorrer tres kilómetros de la costa. Abrirá el acto el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y, también, asistirá la segunda teniente de alcalde del área Social, Igualdad, Salud y Vivienda, María de la O Gaspár, entre otros miembros de la Corporación municipal. Por parte del ICHH, cerrará el acto Elsa Brito, responsable de Comunicación, Marketing y Promoción.

Tras el avituallamiento, los participantes formarán una gota de sangre gigante en la plaza, dando visibilidad así a la donación. Las autoridades leerán un manifiesto reivindicando este solidario gesto.