El exalcalde y candidato de CC a la Alcaldía de Icod de los Vinos, Francis González, acusa al actual grupo de gobierno cuatripartito de tratar de apropiarse del proyecto de mejora del paseo marítimo de playa de San Marcos, "que proviene de la época en la que el alcalde era Diego Afonso (CC) y yo me ocupaba del área de Urbanismo". Además, añade que el gobierno en minoría de CC dejó en este mandato esa obra preparada para licitar, a falta únicamente de la autorización de la demarcación de Costas".

González acusa al cuatripartito de "faltar a la verdad" y no explicar a la ciudadanía que "ese proyecto lo dejamos hecho nosotros como parte de una estrategia para recuperar la bandera azul, después de entrar en contacto con los responsables de los organismos que intervienen en su concesión".

"Al final del mandato 2007-2011, y antes de las elecciones de 2011, dejamos un proyecto preparado, así como la financiación y las autorizaciones de todos los organismos implicados", detalla González.

"El actual concejal de Urbanismo, Ramón Luis Socas, que también lo fue en el mandato 2011-2015, no supo ejecutar lo que le dejamos preparado. Por eso, a partir de 2015, el nuevo gobierno de CC que presidía retomó el asunto en 2015 y sacó adelante el proyecto que ahora anuncian", lamenta el candidato nacionalista.

Según González, "cuando presentaron la moción de censura, en agosto de 2017, al proyecto del paseo marítimo de San Marcos sólo le faltaba la autorización de Costas".

"Esa obra la queríamos licitar y ejecutar antes del verano de 2018, pero lo impidió la moción de censura", subraya el líder de CC

"Después del verano de 2017 ya contestó Costas y únicamente dejó claro que había que rodar una línea, la que delimita el dominio público marítimo terrestre, cincuenta centímetros -indica González-. Sin embargo, el edil de Urbanismo tardó en entender lo que había que hacer muchos meses, y no ha sido capaz de ejecutar los trabajos, pese a que la previsión era de que la obra estaría terminada desde hace un año".

"Queríamos que el proyecto estuviera ejecutado antes de verano de 2018 y ahora la quieren empezar, dicen, en pleno verano de 2019", critica González.

"Ni el concejal de Urbanismo ni el gobierno cuatripartito tienen credibilidad. Hasta el otro día era portavoz y presidente del PSOE y ahora se ha ido con José Ramón León para ser el número dos de Somos Icodenses", sentencia González.

El gobierno municipal de la Ciudad del Drago (formado por PSOE, PP, Somos Icodenses y Cs) anunció esta semana el inicio de "las actuaciones encaminadas a la rehabilitación del paseo marítimo de la playa de San Marcos, una obra con un presupuesto cercano a los 400.000 euros que financia el Cabildo al 80% y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos al 20%".