La Asociación de Vecinos de La Baranda espera que el Ayuntamiento de El Sauzal rectifique los accesos previstos por la nueva urbanización Parque Atlántico, ya que utilizará varias calles de las existentes en La Baranda y atravesará un barranco en Las Breñas.

Estos vecinos no tiran la toalla y esperan que el ayuntamiento emita informes que rectifiquen los pronunciamientos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) y el Juzgado de Instrucción nº2 de La Laguna, que no han apreciado ninguna irregularidad en el proyecto de urbanización que prevé conectar la nueva zona de viviendas con calles de La Baranda, a través de los barrancos de Las Limeras y El Guirriel.

Este colectivo subraya que "la tranquilidad de La Baranda está en manos de esos informes jurídicos del Ayuntamiento de El Sauzal, tras los jarros de agua fría que supusieron el informe del CIATF sobre estos barrancos y la decisión judicial de no ver delito alguno ante la denuncia efectuada al Seprona".

"Los vecinos de La Baranda, que pagan un alto recibo de IBI, entre otros impuestos, se sienten engañados, puesto que nadie les informó nunca de que perderían su privacidad porque sus calles se iban convertir en la entrada y salida de otra urbanización", lamentan.

"Aún hay tiempo para rectificar", advierte este colectivo vecinal, que añade que esperan "en la bajadita, la decisión final del Pleno del ayuntamiento". Esta asociación espera que "tanto PP como PSOE y CC rectifiquen sus votos en este asunto, para el que ya tenemos el apoyo de Ciudadanos y AISA-NC".

Los vecinos han convocado una asamblea para "escuchar las propuestas de los partidos, así como su postura si el ayuntamiento sigue adelante con su proyecto de unir ambas urbanizaciones".

"Si al alcalde no le queda más remedio que firmar para que se haga esa macrourbanización, le instamos a crear una mesa de negociación, con representantes del ayuntamiento, el Cabildo, la promotora y los vecinos afectados, para buscar una entrada y salida alternativas, dejando a La Baranda en paz", señalan.