En torno a 470 alumnos que cursan Primaria en el CEIP Punta Larga abrieron la campaña Playas Limpias 2019, una actividad enmarcada en el programa anual del Voluntariado de Candelaria, puesta en marcha por el ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo.

La actividad de limpieza de playa comenzó procediendo a la retirada de residuos en las playas El Alcalde, El Pozo, Olegario y en una parte de Punta Larga.

Entre las basuras recogidas por el alumnado destaca casi el millar de colillas, así como una gran cantidad de plásticos de pequeño tamaño, lo que llamó la atención de los protagonistas de la limpieza, quienes también mostraron su sorpresa por la suciedad originada por la presencia de cristales, toallitas desechables, latas y, sobre todo, abundantes cáscaras de pipas y de pistachos.

La campaña Limpieza de Playas, que cuenta con Martínez Cano y Cooperativa FAST como entidades colaboradoras, se extenderá hasta el mes de junio, participando en ella los distintos centros educativos municipales. Así, durante el mes de mayo, el alumnado del CEIP Príncipe Felipe llevará a cabo esta actuación hoy, el CEIP de Araya desarrollará la actividad los días 8 y 10, el día 9 le corresponderá al CEIP de Igueste y el CEIP de Barranco Hondo participará en la campaña el día 13 de junio.