El nuevo servicio municipal de limpieza y recogida de residuos de Santa Cruz supondrá, con su entrada en vigor, una mejora integral de la prestación en los cinco distritos de la capital. En este sentido, el ayuntamiento capitalino incrementará en casi dos millones de euros la partida anual que ocupa este capítulo en la actualidad y que asciende a un total de 17 millones.

Uno de los objetivos del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos es tener un servicio de máxima calidad en Santa Cruz y que, además, cuente con planes individualizados para determinadas áreas del municipio.

Así, la zona de gran afluencia turística, tanto por su intensidad de uso como por albergar algunos de los lugares más relevantes de la ciudad, desde el punto de vista turístico, dispondrá de uno específico.

De hecho, uno de los puntos de obligado cumplimiento en la licitación era que las compañías que concurriesen al concurso debían ofertar planes especiales de limpieza destinados a este ámbito de la ciudad de manera concreta.

Este plan realizará su labor, en diferentes frecuencias y rendimientos, durante los siete días de la semana. La medida va en consonancia con la política emprendida, desde el mandato pasado y que ha tenido continuidad en el actual, para potenciar la ciudad desde el punto de vista turístico, entre otras cuestiones.