El Cabildo de Tenerife ha consignado una partida de 117.750 euros para la celebración de cuatro ferias de artesanía que tendrán lugar en distintos municipios de la isla.

En concreto, el Cabildo ha informado este miércoles en un comunicado de que ha dado el visto bueno a la organización y presupuesto de la 3ª Feria Pon Artesanía en tu mesa, la 7ª Feria Insular de Artesanía, la 22ª Feria Artesanía en Reyes y el 11º Mercado Navideño de Artesanía, citas que forman parte de la estrategia del Plan Insular de Artesanía el cual prevé la organización de ferias y mercados temáticos para potenciar el sector.

La tercera edición de la Feria Pon Artesanía en tu mesa se celebrará en El Sauzal en la segunda quincena de septiembre y tiene un presupuesto de 10.260 euros.

Se prevé la participación de unos 31 artesanos y cada artesano seleccionado habrá de elaborar un mínimo de dos piezas cuyos usos estén relacionados de alguna forma con la alimentación y la gastronomía.

Además, participan empresas vinculadas a la gastronomía, en su mayor parte ubicadas en el propio municipio de El Sauzal.

La 7ª Feria Insular de Artesanía tendrá lugar en el mes de noviembre en Adeje, se prevé un máximo de 31 expositores y el coste asciende a 13.580 euros.

La 22ª Feria Artesanía en Reyes y el 11º Mercado Navideño de Artesanía tendrán lugar entre el 2 y el 5 de enero en la plaza del Príncipe de Asturias, en Santa Cruz de Tenerife, y la plaza del Adelantado, en La Laguna.

Los expositores de ambos mercados se seleccionarán mediante una única convocatoria entre los artesanos que estén en posesión del carné y el presupuesto asciende a 91.750 euros.

Además, la isla contará este año, como todos los años impares, con la 35ª Feria de Artesanía de Canarias,que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife, y se estima la participación de 150 artesanos procedentes de todas las islas. EFE