El candidato a la Alcaldía de La Orotava por Coalición Canaria (CC), Francisco Linares, ha presentado su candidatura a este consistorio tinerfeño, al que ha dicho que ha "dedicado" 36 años.

El candidato, bajo el lema de "Equipo Linares", ha afirmado que ha dado el paso de presentarse a la Alcaldía , a la que se dedicará "al cien por cien", "no como otros que juegan a dos cartas", lo que a su juicio es faltarle el respeto a los ciudadanos, ha informado este miércoles CC en un comunicado.

Linares ha agradecido el apoyo de los ciudadanos de La Orotava a CC en las elecciones generales "con el mejor resultado de los últimos 40 años".

Se ha comprometido a ser alcalde "desde la libertad, sin soportar presiones" y ha avanzado que si sale reelegido se centrará en alcanzar cotas de desarrollo importantes para la localidad, ofrecerá becas al estudio para jóvenes y niños y seguirá trabajando en bajar los índices de desempleo, como principales prioridades.

Asimismo, ha elogiado el trabajo de Fernando Clavijo en el Gobierno de Canarias "lo han intentando tumbar pero él ha seguido luchando", similares palabras que dedicó a Carlos Alonso, de quien se preguntó "qué habría sido de Tenerife y de La Orotava" de no ser presidente del Cabildo.

"Mas de 40 millones de euros en inversión han llegado a nuestro municipio. Gracias a él se mejorará la costa y las carreteras" en La Orotava, ha agregado Linares.