El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y el presidente del Club Rotario del Sur de Tenerife, Eric Viana, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la entidad asociativa establecerá un programa de becas específico para sufragar los gastos de alumnado con plaza en alguno de los centros de alojamiento de la institución académica y que estén empadronados en Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

El convenio tiene una duración de dos años partir de la fecha de su firma y solamente podrá ser renovado una vez más, por un periodo similar. Como es habitual, una comisión de seguimiento compuesta por integrantes de ambas partes velará por el correcto desarrollo de lo establecido en el documento.

Las bases de la convocatoria de ayudas se redactarán y publicarán en las próximas semanas, si bien se informó de que la intención es cubrir entre 5 y 10 becas y que se fije una serie de condiciones para poder solicitarlas, entre las cuales se incluirá tener una renta per cápita no superior a los 10.000 euros.