El Área insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas adjudicó trabajos de electrificación de zonas rurales de Fasnia, con una inversión superior a 350.000 euros y seis meses y medio de plazo de ejecución.

El objetivo es continuar con el proyecto general de electrificar fincas rústicas, invernaderos o fincas en explotación y casas rurales que carecen de suministro eléctrico. Todo ello para potenciar la recuperación, el desarrollo rústico y agrario de las zonas, así como enraizar a la población a estos enclaves.

Los trabajos incluyen una red de distribución de baja tensión en Sabina Alta-La Gloria, en los polígonos 14-15; la electrificación del Paraje La Guerra y los Pérez Polígono 2, Los Pérez, La Inés, Los Charcos, El Jurado y La Guerra, Paraje Los Pérez-La Guerra, Parajes de Archifira, Lomo Los Pinos Agea, Suerte Atravesada y Las Cabezadas, Morra Vistas Polígono 9, Lomo Grande Polígonos 18-19, Los Hoyos Chayoniza Polígonos 16-17, El Aceradito Polígono 9-11 y Lomo El Santo Polígono 4.

Algunas fincas con construcciones antiguas podrán restaurarlas una vez tengan energía.