El Cabildo insular de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, habilita un nuevo paso de peatones en la vía insular TF-320, conocida como la carretera de La Vera, en el municipio de Puerto de la Cruz, con el fin de incrementar la seguridad vial en este enclave.

Las obras se iniciaron ayer y se desarrollarán a lo largo de los próximos dos meses, a cargo de la empresa Transportes Orlatran S.L.

La actuación, que tiene un presupuesto aproximado de 25.372 euros, se lleva a cabo en el punto kilométrico 2+420 de la citada vía, que conecta los núcleos de Las Arenas y Los Barros, en su confluencia con la carretera conocida como La Cooperativa y la calle Concordia.

El objetivo principal de esta obra insular es mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios que acceden a las dos paradas de guaguas que se hallan a ambos márgenes de la vía, las cuales son muy demandadas por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria María Pérez Trujillo, en el Puerto de la Cruz.

Esta vía insular soporta una media diaria de tráfico de unos 10.000 vehículos

El paso de peatones a ejecutar se encuentra en un tramo periurbano de la citada vía, que soporta una intensidad media diaria de tráfico de unos 10.000 vehículos.

Los trabajos previstos incluyen la ejecución de la acera en el margen izquierdo y de una dársena central de espera para el peatón en el eje de la calzada, iluminación del paso y la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Las obras se llevan a cabo desde ayer, en horario diurno, aproximadamente entre las 7:30 y 17:30 horas, en el citado punto kilométrico de la TF-320, por lo que el Cabildo insular ruega a los conductores y usuarios de esta vía que respeten la señalización y extremen las precauciones.