El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ultima la compra de un solar en el casco para crear un nuevo aparcamiento público, con capacidad para unos 100 vehículos. La alcaldesa del municipio, Eva García (PSOE), señala a El Día que espera cerrar esta compra en unas semanas, "lo que permitirá poner en servicio un aparcamiento que también servirá para que los usuarios de la línea que conecta el casco con Punta de Teno puedan dejar sus coches cerca de una de las paradas que ya están habilitadas en el casco".

García recordó que en la zona donde se ubica la barrera de control de acceso no hay parada, "por lo que se debe evitar aparcar en esa zona, ya que, además, se dificulta el tránsito de vehículos de emergencias y camiones que trabajan en fincas de ese entorno".

La intención del gobierno municipal (PSOE-CC) es que este nuevo estacionamiento funcione como aparcamiento disuasorio para la línea 369 de Titsa, "ya que se ubicará a menos de 200 metros de la parada de esta guagua, en las cercanías de la iglesia". Respecto a las quejas de usuarios de Titsa por la inexistencia de una parada junto a la citada barrera, la empresa de transportes indica que "se está tramitando la instalación de una parada en esta zona, pero no para que se aparquen vehículos allí, que no es recomendable, sino para atender a las personas que llegan caminando a esta zona a través de la carretera o del sendero cercano".

Titsa también desmiente que se hayan producido, de forma reiterada, "altercados en la línea 369 entre pasajeros y conductores".